Registrarse Ingresar al sistema

NOTICIAS

Opción de colocar el prefijo en el número de factura en InstaBill.com.co

Una de las mejoras que más no han solicitado los usuarios es la de poder poner el prefijo del consecutivo de la factura de venta.

¡LES TENEMOS BUENAS NOTICIAS!

Esta función ya está activa en InstaBill.com.co.

CONFIGURARLO ES MUY FACIL:

Solo debes ingresar al panel de configuración “MI CUENTA” y colocar el prefijo en la casilla “PREFIJO FACTURA” y Listo, así de fácil.

 

*Este prefijo lo veras reflejado en el PDF de la factura

 

UTILIZACIÓN DE PREFIJOS EN LA FACTURACIÓN

La utilización de prefijos en la facturación permite llevar un control más efectivo sobre la facturación y sobre las ventas.

La utilización de prefijos en la facturación es ideal cuando el comerciante o la empresa tienen más de un establecimiento de comercio, de suerte que puede identificar cada establecimiento de comercio con un prefijo específico.

La utilización de prefijos permite un control muy efectivo sobre las transacciones realizadas en cada almacén o cada sucursal, puesto que lo facturado en cada uno de ellos se puede identificar y clasificar según el prefijo que se le haya asignado, algo bastante útil para la realización de informes contables, financieros y fiscales.

Los prefijos, igual que la numeración de las facturas, deben ser autorizados por la Dian. Para ello, en el formato dispuesto por la Dian para el efecto, hay un espacio para los prefijos que se pretendan utilizar.

Así por ejemplo, si la empresa cuenta con tres locales comerciales o establecimientos de comercio, puede hacer la solicitud de autorización de facturación de la siguiente forma:

LA 001 hasta LA 10.000

LB hasta LA 10.000

LC hasta LA 10.000

Si la empresa en la solicitud de autorización de facturación no incluyó los prefijos, no los puede utilizar, puesto que las facturas emitidas corresponderían a un código de identificación no autorizado, no registrado debidamente.

Fuente. Gerencie.com